Varane: "La presión de ganar y superarme ha estado en mí desde que era un niño"

arane volverá al once titular el martes ante el Liverpool, en su camino por ganar su quinta Champions con 28 años. El central, que ya es historia de la máxima competición continental, repasa en UEFA.com sus sensaciones y el secreto para tener éxito al máximo nivel.

Controlar la presión

"Para mí, la presión es un amigo. Es una fuerza impulsora. Creo que la presión te hace mejor. Te da adrenalina y te ayuda a pensar más rápido, a estar más concentrado y a experimentar el juego con más intensidad. Diría que la presión aterradora debería motivarte, ya que corres más rápido cuando estás asustado".

Video thumbnail
Varane no habla de su futuro en el Madrid: "No quiero decir nada sobre eso"

Mentalidad fuerte

"No creo que mi estilo de juego te haga pensar inmediatamente que soy un guerrero. Sin embargo, reconozco que tengo una mentalidad guerrera. Me gustan bastante los desafíos. Cuanto más difícil es el desafío, más lo disfruto. Menos tú crees en mí, más motivado estoy, esa es mi forma de ser y de pensar, y eso es lo que me ayudó a llegar al más alto nivel y quedarme varios años.

Una gran ambición

"Yo diría que es natural e innato, y luego se desarrolla a través de lo que sea que experimentes. En mi caso, fue el desafío diario de tratar de vencer a mi hermano mayor para alcanzar su nivel y mejorar. La presión de ganar y superarme ha estado en mí desde que era un niño, y me acompañará toda mi vida".

El éxito te lleva al límite

"¿Vale la pena toda esa presión una vez que consigues levantar un gran trofeo como la Champions? ¡Sí! Vale la pena. Pones mucho esfuerzo. Cuando juegas al más alto nivel, te estás cuestionando constantemente, jugando al límite y muy concentrado. Es difícil mantenerse en el nivel más alto porque requiere de mucho esfuerzo".

El secreto del éxito

"Como dije, hay altibajos, pero cuando estás en lo más alto tienes que recordar tus momentos difíciles, cuando estabas tratando de lograrlo. Tienes que pensar: 'Hemos sufrido, hemos pasado por tiempos difíciles, hemos tenido que luchar para llegar aquí, y ahora lo hemos logrado'. Cuanto mayor es la presión, mayor es la emoción. Es una explosión de alegría ".

« ¡Histórico! Helena Pueyo y Marta García jugarán la gran final de la NCAA - Victoria de Quartararo, podio de Martín y lío entre Miller y Mir »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora