Refuerzos entregan resultados rápidos
César Sequera Ramos || @CSequera11
Cuando los equipos enfrentan el popular draft de sustituciones en la LVBP, lo han con la esperanza de conseguir nombres que les permitan fortalecer una de sus falencias y tener un elemento que le permita cambiar la cara de su organización.
Tal cual ha sucedido en la actual postemporada, que a pesar de haber realizado solamente dos encuentros, las escogencias ya han conseguido resultados inmediatos. Jugadores como Endy Chávez, Jesús Aguilar, José Tábata, Ronny Cedeño y compañía, han respondido a la confianza.
Águilas saca provecho de los magallaneros
Los rapaces han conseguido dos victorias en sus primeros encuentros y han colocado a los Tigres de Aragua en una situación complicada. Los factores son diversos, pero el rendimiento que han tenido sus escogencias ha sido uno de los principales.
José Tábata, que ha sido instalado como tercer bate de las Águilas del Zulia, presenta un promedio de .429, con un OBP de .556 y 3 anotadas para darle energía a la alineación de Lipso Nava. Caso similar de Ronny Cedeño, que más allá de aportar solidez en la tercera base, ya tiene 3 remolcadas que han sido importantes en las victorias frente los bengalíes.
Danry hizo olvidar a Sucre
Fueron muchos los aficionados de los Tiburones de La Guaira que lamentaron que Jesús Sucre no iba a poder estar en la postemporada. Esa escogencia fue cambiada por Danry Vásquez, y con el rendimiento del segundo encuentro, el nombre del receptor rápidamente salió de la memoria.
El jardinero hizo de todo en el segundo encuentro de la serie y terminó siendo el más valioso en la victoria. Danry Vásquez soltó 4 inatrapables; 1 de ellos cuadrangular, remolcó 4, robó 1 base y anotó otra para demostrar que su selección fue acertada.
Unos Leones que llegaron bravos
La alineación de los Bravos necesitaba ser fortalecida y con las escogencias que hicieron en el draft, se consiguió con creces. Tanto César Puello como Jesús Aguilar han tenido un rendimiento positivo y determinante en la victoria del primero en la serie contra Cardenales de Lara.
Puello, que ha sido colocado como primer bate, se encuentra entre los cinco mejores bateadores de la postemporada gracias a los 4 inatrapables que ha soltado en 8 turnos y colocar su promedio en .500. Pero también tiene 2 remolcadas, 1 cuadrangular, 1 anotada y responsable de una defensiva de primer nivel.
Mientras que Jesús Aguilar ha sido esa presencia en el centro de la alineación que tanto necesitaba Henry Blanco. Aunque solamente tiene 1 impulsada, el inicialista tiene promedio de .333 y la intimidación que genera en el plato obliga a los lanzadores a entregar lanzamientos más cómodos a José Osuna.
Escogencias bengalíes responden
Los Tigres de Aragua han perdido sus dos encuentros contra las Águilas del Zulia, pero no se puede decir que sus escogencias fueron erradas. Tanto Endy Chávez como Luke Irvine han tenido un buen rendimiento en sus compromisos.
Chávez ha sido ese jugador que tanto necesitaba Buddy Bailey. Un primer bate que se mantenga en las bases, que juegue una buena defensa en el jardín central y que tenga un gran recorrido en postemporada.
El veterano tiene 4 incogibles en 9 turnos, 2 anotadas, 1 cuadrangular y un promedio de embasado de .500, demostrando que los rayados acertados cuando lo tomaron como su primera escogencia.