Victoria de Quartararo, podio de Martín y lío entre Miller y Mir

Carrerón en MotoGP al más puro estilo de Moto3. De esas de grupo grande en cabeza, con un pelotón de hasta nueve unidades con el cuchillo entre los dientes, pero con motos gordas, de mil centímetros cúbicos, las más rápidas de la tierra. Y el mejor entre tanto valiente resultó Quartararo, capaz de remontar desde la novena plaza que ocupaba tras la salida. Curioso que El Diablo gane en Domingo de Resurrección, pero mención especial también para Martín, que lideró durante 18 vueltas y acabó tercero, por detrás de su compañero Zarco, para subir por vez primera al podio de la clase reina, tan sólo en su segunda salida. Y lo que tampoco quedará en el olvido es el lío entre Miller y Mir, que fue en realidad una macarrada del australiano con el español, buscándole y tocándole en la recta de meta a 195 por hora.

Esa fue la manera que tuvo el de Ducati de vengarse de la pasada que le había dado el de Suzuki unas curvas antes. Sucedió en la vuelta 13, al llegar a la curva 10, y es cierto que fue ajustadísimo el hachazo que le dio, una especie de 'aparta que voy' que encendió a Jack y le llevó a enloquecer por un instante. Y es que al llegar a la recta, donde la Ducati campa siempre a sus anchas, Miller buscó a Mir, se fue hacia él y le metió codo y moto de manera sucia, llegando el toque y manteniendo el pie ambos de milagro. A continuación, le hizo un gesto clarísimo con el que le decía que era por su maniobra anterior. La acción fue revisada y, sorprendentemente, no conllevó sanción alguna para el 43. Doctores tiene la Iglesia, pero no hay quien lo entienda, la verdad, porque hubo mala intención.

Volviendo a la carrera, Martín no decepecionó en la salida y arrancó como el cohete que es. Se puso primero desde la pole y aguantó liderando mucho más de lo que él mismo esperaba. Fue en la vuelta 18 cuando Quartararo adelantó a Zarco y a Martín, aunque tuvo que repetir la maniobra con el madrileño en la vuelta 19, porque había abrasado a su Yamaha en la recta con su Ducati. Esta vez Fabio pudo superar antes al español y al llegar de nuevo a la recta tenía el margen suficiente para no ser abrasado otra vez. Quedaban tres vueltas por delante y ya nadie le pudo meter rueda, cruzando la meta con 1.4 sobre Zarco y 1.5 sobre Martín, que dedicó su podio al recientemente fallecido Fausto Gresini.

Detrás de los tres del podio cruzaron hasta cerrar las diez primeras plazas Rins, Maverick, Bagnaia, Mir, Binder, Miller y Aleix. Hizo méritos para acabar entre los diez primeros Pol, pero se fue largo en el final de recta cuando estaba contactando con el grupo de cabeza y se tuvo que conformar con la decimotercera plaza. Rossi, en el peor GP que se le recuerda, sólo remontó hasta el decimosexto puesto desde el vigesimoprimero que ocupaba en la parrilla. No acabaron Álex Márquez y Lecuona.

Clasificación GP
pos piloto Esc Tiempo
1
Fabio Quartararo
YAMAHA 42:23.997
2
Johann Zarco
DUCATI +1.457
3
Jorge Martin
DUCATI +1.500
4
Alex Rins
SUZUKI +2.088
5
Maverick Viñales
YAMAHA +2.110
6
Francesco Bagnaia
DUCATI +2.642
7
Joan Mir Mayrata
SUZUKI +4.868
8
Brad Binder
KTM +4.979
9
Jack Miller
DUCATI +5.365
10
Aleix Espargaró
APRILIA +5.382
Ver clasificación completa
Clasificación Mundial
pos piloto Esc Pts
1
Johann Zarco
DUCATI 40
2
Maverick Viñales
YAMAHA 36
3
Fabio Quartararo
YAMAHA 36
4
Francesco Bagnaia
DUCATI 26
5
Alex Rins
SUZUKI 23
6
Joan Mir Mayrata
SUZUKI 22
7
Jorge Martin
DUCATI 17
8
Aleix Espargaró
APRILIA 15
9
Jack Miller
DUCATI 14
10
Pol Espargaró
HONDA 11
Ver clasificación completa

« Varane: "La presión de ganar y superarme ha estado en mí desde que era un niño" - HR dentro del parque ayuda a ganar a L.A. »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket