Vinotinto se muestra segura en la Copa América Centenario

El gran comienzo de la Vinotinto en la Copa América Centenario dejó muy buenas sensaciones. La victoria del domingo ante Jamaica en Chicago (0-1) sirvió para que la selección nacional recuperara la actitud competitiva perdida en el último año y que tenía al equipo en un bache de resultados negativos.

Más allá del aspecto deportivo, en el que se evidenció un crecimiento notable con respecto a lo mostrado a lo largo de la eliminatoria sudamericana y los primeros cuatro partidos amistosos de la era de Rafael Dudamel, los tres puntos conseguidos ante los jamaiquinos ayudan a mejorar en lo anímico.

"La gran conclusión del partido es la confianza y la seguridad que como equipo vamos a obtener por estos tres puntos. Sabíamos lo importante de poder ganar en nuestra primera salida, entendiendo la exigencia de la competencia y de nuestros próximos rivales", reconoció Dudamel en la rueda de prensa posterior al partido.

El envión anímico de haber comenzado con el pie derecho el torneo le permite a Dudamel preparar con tranquilidad el partido del jueves ante Uruguay, que será un termómetro para medir si se mantiene el crecimiento o si vuelven a aparecer los fallos que han afectado el juego de la Vinotinto.

Instalados en Filadelfia

La Vinotinto se desplazó ayer hacia su próximo destino en la Copa América Centenario, donde afrontará su segundo compromiso dentro del Grupo C del certamen.

La selección nacional se instaló en su hotel de concentración y en horas de la tarde realizó su primer entrenamiento en Talen Energy Stadium de Filadelfia.

Venezuela tendrá tres días para preparar el partido ante los uruguayos, que tendrán la obligación de conseguir un resultado positivo tras comenzar su participación con un revés ante México (3-1).

Claves de la Vinotinto

MANEJO DEL BALÓN:

Rafael Dudamel apostó por la experiencia de jugadores como Alejandro Guerra para ser encargado de crear el juego de la Vinotinto y acertó.

'El Lobito' tuvo una positiva actuación que le permitió a Venezuela generar peligro cuando tenía la pelota en su poder. Por primera vez en mucho tiempo, la Vinotinto superó con amplitud a su rival en la posesión del balón (61%) y fue capaz de generar ocasiones de peligro para los delanteros.

Guerra, quien dio el pase de gol para Josef Martínez, terminó con un 88 por ciento de acierto en pase, siendo el mejor por Venezuela, que terminó con un total de 392 pases, por 223 de Jamaica, para un 83%.

La actuación ante Jamaica fue una muestra de lo que quiere plasmar Dudamel, con muchos pases en corto y rápidos para llevar peligro al área rival.

DESPLIEGUE FÍSICO:

Los jugadores asimilaron de muy buena manera la idea de Dudamel y la pusieron en práctica haciendo gala de un gran esfuerzo físico para multiplicarse a la hora de responder en las dos facetas del juego.

La Vinotinto fue un grupo compacto a la hora de atacar, así como cuando le tocó retrasar para ayudar en la marca y en las coberturas defensivas, algo que no había funcionado tan bien en las presentaciones previas ante Galicia (1-1), Panamá (0-0), Costa Rica (2-1) y Guatemala (1-1).

Jugadores como Luis Manuel Seijas fueron determinantes en este aspecto, con un constante ir y venir y un aporte determinante, especialmente en la parte defensiva para contribuir en la primera línea de volantes.

El gran despliegue físico hecho podría afectar al desempeño de la selección, que el jueves volverá a la acción ante Uruguay.

ATAQUE OPORTUNO:

La anotación convertida por Josef Martínez ante Jamaica ratificó el buen momento por el que atraviesan los delanteros de la Vinotinto. El atacante del Torino italiano se ganó su puesto dentro del once titular como compañero de Salomón Rondón, con quien ha conformado una dupla letal en el comienzo del ciclo de Dudamel en la selección nacional.

De los pies de Martínez y Rondón han salido los cuatro goles (tres en amistosos y uno en partido oficial) en los primeros cinco encuentros disputados baja la dirección de Dudamel.

Tanto Martínez como Rondón tuvieron el domingo un partido bastante exigido en el que además de sus responsabilidades ofensivas no dudaron en el momento de bajar para ayudar en la marca.Ahora, esperan seguir prolongando la racha positiva.

COMPAÑERO DE RINCÓN:

Arquímedes Figuera se afianzó como la dupla del capitán Tomás Rincón en la primera línea de volantes de la Vinotinto. El mediocampista del Deportivo La Guaira venía teniendo actuaciones destacadas desde que recibió la oportunidad de estar en la selección nacional de la mano de Noel Sanvicente y el domingo, se ratificó como una buena opción.

Estuvo atento para cortar el juego del rival, permitiéndole a Rincón tener un poco más de atrevimiento a la hora de incorporarse al ataque. A pesar de la corpulencia de los jugadores jamaiquinos, Figuera demostró un juego fuerte y contundente en la marca y claro para salir jugando una vez recuperado la pelota.

Su presencia en el once titular es una garantía para cortar juego, hacer los relevos defensivos y comenzar bien los ataques.

SOLIDEZ DEFENSIVA:

A pesar de dos balones que estrelló en el palo Jamaica, la Vinotinto logró mantener su arco en cero con una buena actuación de los defensores con relación a lo mostrado en presentaciones previas.

Las desatenciones defensivas se redujeron de forma significativa, en parte por el aporte de todo el equipo en la marca, así como por el buen desempeño de los jugadores en la zaga. En los laterales, Roberto Rosales y Rolf Feltscher controlaron las llegadas del rival, mientras Oswaldo Vizcarrondo y Wilker Ángel, en el centro, repelieron por el aire los intentos del cuadro isleño, que destaca por su potencia.

Daniel Hernández, quien fue el portero titular ganándole el duelo a José David Contreras, también respondió.Mantener la concentración será determinante en las aspiraciones de la Vinotinto

« Pronosticos Lider: lunes 6 de junio de 2016 - Pronósticos Líder: martes 7 de junio de 2016 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora