Yulimar Rojas es enaltecida por el Ayuntamiento de Madrid

Madrid.- La atleta venezolana Yulimar Rojas fue condecorada este sábado en España por el Ayuntamiento de Madrid. En esta oportunidad, se trata de una placa con motivo al récord mundial que consiguió la caraqueña el 21 de febrero de 2020 en la categoría Triple Salto. El título tendrá lugar en el pabellón municipal de Gallur, sitio que Rojas colocó a sus pies al momento de intensificar su legado en la fecha antes mencionada.

Los 15.43 metros que sobrevoló la criolla en el marco del 'V Meeting Villa de Madrid' el año pasado, sirvieron para abrirle un espacio en la historia del atletismo mundial. En honor a ello, la placa será exhibida en el Estadio de Gallur, específicamente en la puerta de acceso a la pista.

Sofía Miranda, concejal titular del Área Delegada de Deporte en el Ayuntamiento y Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo estuvieron presentes en la ceremonia que elogió a la medallista olímpica.
El motivo de peso que conllevó a que la placa se instalara en el pabellón municipal de Madrid, fue para inspirar a las generaciones de relevo que se encuentran incursionando en la disciplina, según explicó la concejal Miranda.

« Angeles Lakers muestran interés en traer devuelta a DeMarcus Cousins - Madrid y Barça se frotan las manos: Al Atlético le tiemblan las piernas »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora